Día de la privacidad de la información: el robo y los ciberataques se dirigen a los datos en lugar de al dispositivo

Publicado el

En los últimos años, el uso de dispositivos móviles en el lugar de trabajo se ha disparado a medida que las organizaciones se han vuelto más conscientes de los beneficios que las prácticas de trabajo flexibles pueden tener en la productividad y, a su vez, en el resultado final. Sin embargo, esas mismas organizaciones pueden estar menos dispuestas a reconocer los riesgos de seguridad asociados con tantos puntos vulnerables conectados a la nube y a la red corporativa.

Para la mayoría, la respuesta se encuentra en un modelo de seguridad de ‘dispositivos fiables’ donde los dispositivos tienen algunas protecciones básicas y la organización tiene algún tipo de control. Los empleados con dispositivos de confianza a menudo tienen acceso a algunos de los datos más seguros de una empresa.

Sin embargo, todos los puntos finales siguen siendo vulnerables a la pérdida, el robo y los ataques cibernéticos que se dirigen a los datos en lugar de al dispositivo. La realidad es que no importa cuán bloqueado esté un dispositivo, el riesgo de fuga de datos nunca se puede eliminar. La seguridad del dispositivo no puede ser la piedra angular de una solución de seguridad efectiva.

La solución pasa por centrarse en los datos, en lugar del dispositivo. Este enfoque ayudará a eludir los principales problemas de privacidad y logística asociados con herramientas de seguridad más invasivas y basadas en dispositivos, como Mobile Device Management (MDM) o Mobile Application Management (MAM), y dará lugar a beneficios para las organizaciones y para los empleados.

La entrada Día de la privacidad de la información: el robo y los ciberataques se dirigen a los datos en lugar de al dispositivo aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
Día de la privacidad de la información: el robo y los ciberataques se dirigen a los datos en lugar de al dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *