Privacidad: toma el control de tus datos

Publicada en

F-Secure TOTAL

En el mundo actual, a la mayoría de nosotros nos gusta la comodidad que ofrecen los servicios en línea. Nos permiten gestionar nuestras ahorros, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o realizar tareas importantes de forma sencilla ya que nuestros dispositivos están conectados a Internet y, en muchas ocasiones, es únicamente cuestión de hacer clic.

Sin embargo, por muy útiles que sean estos servicios, ¿qué precio estás dispuesto a pagar por usarlos? Como ya hemos visto en diversas ocasiones, los servicios online gratuitos no lo son del todo. Lo que haces realente es “pagar” con tus datos. Así es cómo trabajan: los usuarios dan bits de información a cambio de la utilización de una plataforma o un servicio en línea y, en general, los datos recabados del usuario se utilizan como moneda de cambio.

Desafortunadamente para los usuarios, el proceso no se detiene allí. Sabemos que los servicios en línea codician nuestros datos, pero ¿qué sucede si los datos terminan en las manos equivocadas?

Todo usuario online es un objetivo

Christine Bejerasco, experto de F-Secure, resume la situación: “En Internet, es temporada de caza. Siempre que esté en línea, usted se convierte en un objetivo. No pasará mucho tiempo antes de que alguien se dé cuenta de que usted no tiene ningún tipo de protección”.

Tranquilos, no todo son malas noticias: existen soluciones y productos que luchan contra le recolección de datos que llevan a cabo muchas empresas con estos servicios en línea. Por ejemplo, F-Secure TOTAL protege vuestros dispositivos, evitar el tracking y os ofrece una protección VPN, en un solo producto.

Hay que aceptar la dura realidad: todos tenemos que garantizar nuestra seguridad en Internet y proteger nuestra privacidad, porque nuestra vida, ahora también la vivimos en línea, y esto no va a cambiar. Toma el control de tus datos personales y vela por tu seguridad en línea.

La entrada Privacidad: toma el control de tus datos aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
Privacidad: toma el control de tus datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *