La mitad de los usuarios sigue sin poner contraseña en sus dispositivos

Publicada en

unnamed

El nuevo informe de Kaspersky Lab da a conocer datos sobre la importancia que le da la gente al uso de contraseñas para evitar ciberamenazas. Los resultados revelan una contradicción en la forma en que las personas tratan sus datos: aunque son conscientes de la amenaza de los ciberdelincuentes, sus acciones demuestran que no protegen adecuadamente sus datos. De hecho, en torno a la mitad de los españoles no  usa medidas básicas de seguridad como contraseñas o PIN.

El estudio detectó que una gran mayoría de personas en nuestro país, admite que existen ciberamenazas cuyo objetivo es hacerse con los datos. El 74% de los españoles está de acuerdo en que los ciberdelincuentes y los hackers representan un alto riesgo para sus datos, y el 63% cree que el malware es la principal amenaza. Sin embargo, no se corresponde la preocupación de los usuarios por sus datos con su nivel de protección.

Sólo alrededor de la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña, siendo los smartphones los dispositivos qué más se protegen, seguidos de los ordenadores y las tablets en último lugar. Además, una de cada diez personas en nuestro país no hace nada para proteger sus datos y aunque la amenaza de los ciberdelincuentes y el malware es considerada por muchos como un alto riesgo para sus datos, sólo cerca de un tercio tiene una solución de seguridad en sus dispositivos.

passwords-seguros

Por otra parte, casi la mitad de la gente encuestada, ha reconocido que la falta de atención a la seguridad de su dispositivo ha podido poner en riesgo la seguridad del mismo, mientras que una minoría ha afirmado que ellos mismos han podido borrar los datos de su dispositivo accidentalmente.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, ha comentado: “Los datos que tenemos en los dispositivos digitales y que usamos todos los días no cuentan con la protección que se merecen. Hay mucha confianza depositada en los dispositivos para salvaguardar nuestros recuerdos e información y es importante que las medidas de seguridad se adapten para mantenerlos seguros, sin importar qué dispositivo o dónde lo utilicen. La confianza en múltiples dispositivos para almacenar lo que más importa, requiere un enfoque más robusto”

Para ayudar a proteger datos en sus dispositivos, los usuarios pueden tomar nota de las siguientes precauciones: Utilizar la nube para hacer una copia de los datos por si su dispositivo se pierde o es infectado por un virus, utilizar gestores de contraseñas para crear contraseñas seguras,  activar las conexiones VPN mientras se está conectado a una red Wi-Fi pública para proteger sus datos y usar herramientas de administración en remoto por si el dispositivo se pierde o es robado.

La entrada La mitad de los usuarios sigue sin poner contraseña en sus dispositivos aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
La mitad de los usuarios sigue sin poner contraseña en sus dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *