Exigen seis millones de dólares para no seguir filtrando información confidencial de HBO

Publicada en

Got 4

Una semana después de la filtración del  cuarto capítulo de la séptima temporada ‘Juego de tronos’, y de que HBO reconociese haber sufrido un ciberataque por el que llegaron a internet de forma ilegal algunos capítulos de nuevas temporadas de varias series, además de material confidencial de la cadena, los ciberdelincuentes responsables del robo le reclaman seis millones de dólares en ‘bitcoin’ para no hacer público el material.

Así lo afirman desde Mashable, web en la que se comparte un largo mensaje de los presuntos responsables del robo de datos de HBO, en el que los piratas informáticos advierten de las consecuencias para la cadena si no accede a sus demandas económicas en un plazo de tres días. En la carta, escrita por “Mr. Smith” que se presenta como el grupo de hackers detrás de la filtración, los ciberdelincuentes exlican:

 "HBO fue uno de nuestros objetivos más difíciles, pero tuvimos éxito (nos costó unos 6 meses)"..."Nuestra 
demanda es clara y no negociable: Queremos seis millones de dólares para no filtrar sus datos, HBO gasta 
12 millones para la investigación de mercado y 5 millones para los anuncios de GOT 7".

En las últimas horas, han aparecido en internet documentos confidenciales de HBO, como correos electrónicos de sus ejecutivos, y varios guiones de ‘Juego de tronos’.

GoT 3

Sin embargo, la compañía asegura en un comunicado que espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético, pero que, pese a que han salido a la luz correos electrónicos, creen que su servidor de correo “no se ha visto comprometido de manera general”.

GoT 2

No olvidemos que los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron, ya hace una semana, con liberar más contenidos. No hay duda de que ‘Juego de tronos’ es la gran joya de la corona de la cadena estadounidense HBO, solo hay que ver que el cuarto capítulo de la nueva temporada marcó un nuevo récord de audiencia de la serie el pasado domingo con 10,2 millones de espectadores en EEUU a pesar de haber sido filtrado varios días antes. Habrá que ver cómo reacciona la empresa ante esta nueva amenaza y si los cibercriminales liberan más contenidos tal y como han asegurado que harán si no se cumplen sus peticiones.

La entrada Exigen seis millones de dólares para no seguir filtrando información confidencial de HBO aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
Exigen seis millones de dólares para no seguir filtrando información confidencial de HBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *