En verano, se roba un teléfono cada 2 minutos ¿estás preparado?

Publicada en

robo-movil

Durante el verano, el robo, pérdida o rotura de los teléfonos móviles aumenta de manera significativa. De hecho, hasta un 33% de estos dispositivos se estropean durante los meses de julio y agosto. Asimismo, los últimos datos recogidos por la Secretaría de Estado de Seguridad señalan que en España se roba un teléfono cada 2 minutos, siendo Madrid la comunidad en el que se producen más robos (con un 33% de los casos), seguida por Cataluña (29%) y Castilla la Mancha (27%).

El elevado precio de los dispositivos, y la cantidad de información personal que contienen, hacen  de ellos un bien preciado. Tanto es así que la contratación de seguros que den respaldo a los teléfonos móviles se dispara durante los meses de verano. Actualmente un tercio de los usuarios de Smartphone tienen contratado un seguro de móvil. “Empieza a ser uno de los pocos seguros a los que sí prestan atención los jóvenes españoles, dándole un alto porcentaje de notoriedad al mismo, ya que para los nativos digitales proteger los elementos tecnológicos es un elemento vital para su día a día”, afirma Vicente Arias, CEO de Coverfy, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas.

El smartphone juega ya un papel importante en nuestras vidas y, dado su tamaño, no es de extrañar que le llevemos siempre con nosotros o que le dejemos olvidado en cualquier lugar. Entonces, ¿qué puede hacer un usuario si pierde su terminal en un despiste o se lo roban?, ¿cómo puede evitar que su información sea vista por alguien no deseado? En la Oficina de seguridad del internauta exponen algunos consejos para mitigar estas situaciones.

Para evitar que tu información privada caiga en las manos equivocadas o, incluso poder recuperar tu terminal en caso de desaparición, es necesario aplicar ciertas medidas de seguridad y realizar una serie de configuraciones que evitarán que nuestra información personal pueda ser vista.

Los lugares de ocio y el transporte público, los sitios en los que más robos de móviles se producen

Los lugares de ocio como cafeterías, bares, restaurantes, discotecas o cines, son los lugares donde se producen más robos de estos dispositivos (13%), seguido de los medios de transporte público o el coche (12%). Siendo entre las 7 y las 8 de la tarde las horas más peligrosas para que se produzcan estos hechos.

“Actualmente podemos encontrar distintos tipos de seguro de móvil: los que cubren los daños ante una rotura, golpe o incluso una inmersión en líquidos; y los que protegen los dispositivos ante un posible robo llegando incluso a cubrir las llamadas o el uso fraudulento de datos derivados del robo” explican desde Coverfy. Eso sí, si quieres evitar que la información que aloja tu terminal sea accesible a terceros, deberías seguir estos consejos de forma que, incluso en caso de robo, tu privacidad no se vea comprometida.

La entrada En verano, se roba un teléfono cada 2 minutos ¿estás preparado? aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
En verano, se roba un teléfono cada 2 minutos ¿estás preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *