El nuevo Endpoint Security Cloud de Kaspersky protege los dispositivos Mac en empresas

Publicada en

Endpoint Security Cloud

Utilizar Mac es un auténtico peligro para las empresas. En 2016, Kaspersky Lab detectó más de 11,8 millones de ciberataques contra los usuarios de Mac. Malware específico contra MacOS, phishing indiferente al tipo de sistema operativo y ataques de suplantación de identidad pueden acabar con la falsa creencia de seguridad entre los defensores de Apple. Para proteger a las compañías, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su Endpoint Security Cloud, una solución que ofrece a los Mac de empresa protección multicapa en la nube y a los proveedores de servicios gestionados más funcionalidades de automatización y gestión.

Proteger los Mac frente amenazas reales

Los cibercriminales de hoy ya no se ven intimidados ante las medidas de seguridad incluidas en las plataformas de Apple. Entre 2016 y 2017 han surgido nuevas amenazas contra Mac: desde la primera conocida en marzo de 2016, el ransomware KeRanger diseñado específicamente contra Mac, hasta el malware “Frutifly” y el ransomware “Patcher” a principios de 2017. Aquí no incluimos ni el spam dirigido, ni las amenazas de phishing e ingeniería social contra las personas, no contra sistemas operativos, que pueden dejar inutilizadas las tecnologías de seguridad de MacOS.

De hecho, es la percepción de inmunidad ante las ciberamenazas lo que hace a los Mac un objetivo atractivo para los desarrolladores de malware más sofisticados. Los criminales pueden usar estos sistemas menos vulnerables, pero sin protección, para acceder a la red corporativa. No son únicamente los estudios de diseño, agencias de publicidad o start-ups donde domina Mac, quienes están en peligro. Proteger sistemas operativos, tanto Windows y Mac, junto con plataformas móviles, es un auténtico reto para las empresas con entornos TI mixtos.

Para ayudar a estas compañías a garantizar la seguridad en todas las plataformas, Kaspersky Lab ha presentado una nueva generación de su solución Endpoint Security Cloud, que puede proteger ahora los Mac corporativos. Kaspersky Endpoint Security Cloud permite a las pequeñas y medianas empresas simplificar sus rutinas de seguridad gestionando remotamente múltiples estaciones de trabajo MacOS y Windows, dispositivos móviles y servidores de archivos, a través de su intuitiva consola en la nube. Los usuarios corporativos de Mac van a disponer de protección antimalware multicapa y protección web, junto con configuración de exclusiones de escaneo y uso optimizado de recursos de ordenador.

Mayor automatización y gestión simplificada de MSP

Para gestionar varias cuentas al mismo tiempo, los proveedores de servicio necesitan unas herramientas especiales para tener una visibilidad total y un control sobre el flujo de trabajo, facturación e información automáticas, y gestión de seguridad unificada. Para garantizarlo, Kaspersky Lab ha completado la integración de Endpoint Security Cloud con las plataformas líderes de la industria de monitorización y gestión (RMM) y de automatización profesional de servicios (PSA), ConnectWiseManage y ConnectWiseAutomate.

Con el plugin integrado de seguridad de Kaspersky, los equipos de los MSP tienen acceso al escaneado de seguridad y actualizaciones automatizadas, despliegue remoto de clientes y un panel de control de seguridad centralizado para gestionar las cuentas de los clientes desde una única consola ConnectWise.

En la consola de gestión actualizada de la nube de Kaspersky Endpoint Security Cloud, los MSP pueden ahora asignar distintos administradores para gestionar la seguridad TI. Esto aporta una flexibilidad extra para los equipos de proveedores de servicio y visibilidad para sus clientes, que pueden monitorizar su protección delegando derechos de administrador al equipo interno. El panel de control para MSP incorporado, incluye una lista de compañías, número de dispositivos, licencias disponibles y fechas de caducidad de las licencias, de forma que los MSP pueden tener una visión profesional de todas las compañías gestionadas en una única pantalla.

La solución Endpoint Security Cloud de Kaspersky está ya disponible dentro de la oferta de soluciones para empresas medianas y pequeñas. Las pymes pueden dotarse a sí mismas con toda una variedad de soluciones dedicadas a satisfacer las necesidades específicas, tanto de las muy pequeñas como de las medianas. Kaspersky Small Office Security, Kaspersky Endpoint Security Cloud y Kaspersky Endpoint Security para empresas, ofrecen protección multicapa frente a amenazas tanto muy conocidas como emergentes.

La entrada El nuevo Endpoint Security Cloud de Kaspersky protege los dispositivos Mac en empresas aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
El nuevo Endpoint Security Cloud de Kaspersky protege los dispositivos Mac en empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *