“El 80% de las empresas necesitará contratar a un hacker en los próximos años”

Publicado el

El próximo 19 de octubre se celebra en Madrid Mundo Hacker Academy, un evento especialmente dedicado a los jóvenes que quieran centrar su carrera profesional en la ciberseguridad. En él, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales reconocidos que compartirán sus conocimientos en talleres especializados.

Si aún no te has registrado, date prisa porque Mundo Hacker Academy llega al MEEU de Madrid el próximo viernes 19 de octubre repleto de sesiones de aprendizaje y trabajo cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad.

En los próximos años, el 80% de las empresas necesitarán contar con un experto en ciberseguridad que sea capaz de entender los patrones de comportamiento de los ciberdelincuentes para dar respuesta rápida a sus ataques e, incluso, para prevenirlos”, afirma Víctor Aznar, responsable de Mundo Hacker Academy. “Por eso, es fundamental contar con profesionales bien formados y esa es la razón por la que organizamos este evento”.

Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país.

Entre las charlas y talleres que se impartirán destacan:

  • Cómo acceder a los sistemas internos de cualquier organización: los asistentes aprenderán y pondrán en práctica las principales técnicas para desarrollar intrusiones internas sobre empresas e instituciones y moverse por la infraestructura técnica sin ser observado.
  • Controlando la ciberseguridad desde el cerebro: curso de iniciación al tratamiento legal de los datos biométricos del ser humano, obtenidos a través de diademas u otros dispositivos con capacidad de lectura de impulsos cerebrales.
  • Memorias de un perito informático forense: Los asistentes verán diferentes casos de respuesta ante incidentes en Windows y cómo trabaja un perito informático forense.
  • Cómo construir un troyano para WhatsApp: Los asistentes aprenderán a desarrollar un troyano para Android que permitirá a un atacante robar la base de datos de WhatsApp del dispositivo. De este modo se podrá acceder al historial de conversaciones, imágenes…
  • … y cómo cifrar tus mensajes en el móvil: taller de iniciación en el mundo del cifrado de mensajería desde teléfonos móviles con Android.
  • Seguridad en Wi-Fi: Los asistentes darán los primeros pasos para aprender a programar sobre seguridad Wi-Fi, realizando varias herramientas simples que les servirán como iniciación a la programación.
  • Desanonimización: Los asistentes podrán observar cómo se puede llegar a crear un programa enfocado a realizar labores de monitorización y trabajar en la minería de datos de los dominios en la dark web.
  • Radioescucha: En este taller se aprenderá a realizar escucha y decodificación de señales. También se enseñarán los conocimientos técnicos básicos sobre radioescucha y conocimiento del espectro radioeléctrico, así como sus principales implicaciones en relación a la seguridad de las comunicaciones.

Por otro lado, Talentum, la plataforma de impulso del talento joven de Telefónica pondrá a prueba las habilidades, capacidad de adaptación y de trabajo en equipos disciplinares de los asistentes mediante una actividad de Escape Room.

Al tratarse de un evento eminentemente práctico, se recomienda a los asistentes acudir con su propio portátil, aunque para cada taller y charla se exigen unos conocimientos y materiales básicos que se pueden encontrar en la web. Además, al finalizar la charla CSX e ISACA se realizará un sorteo de plazas para el curso del CSX de noviembre entre todos los asistentes a la misma.

Mundo Hacker Academy cuenta con el apoyo institucional de Incibe y el patrocinio de las principales empresas del sector y de diferentes universidades, entre otros, Telefónica Talentum, Innotec System Entelgy, StormShield, U-TAD y V-Valley. Además, colaboran en el evento Abanlex, L4Talent, RITSI, Working Hackers e ISACA. Para más información y entradas: https://mundohackeracademy.com/.

La entrada “El 80% de las empresas necesitará contratar a un hacker en los próximos años” aparece primero en Globb Security.

Source: Noticias Tecnológicas
“El 80% de las empresas necesitará contratar a un hacker en los próximos años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *